Convocatoria
Appel à films

Apertura a las inscripciones
El 26 Encuentro de cine sud-americano de Marsella y Región Sud se realizará del 11 al 18 de Mayo 2024.

Ouverture des inscriptions
La 26e édition des Rencontres de cinéma sud-americain de Marseille et la Region Sud se déroulera du 11 au 18 mai 2024.

El 26 Encuentro de cine sud-americano de Marsella y Región Sud
se realizará del 11 al 18 de Mayo 2024

La 26e édition des Rencontres de cinéma sud-américain de Marseille et Région Sud
se déroulera du 11 au 18 mai 2024

 

Apertura a las inscripciones
Ouverture des inscriptions

 

Apertura a las inscripciones para el 26 Encuentro del Cine sud-americano de Marseille y Region Sud.

El 26 Encuentro de cine Sud-americano de Marsella y Región Sud se realizará del 11 al 18 de MAYO 2024 en el cine LES VARIETES.

Abrimos la inscripción de films llamando a los Cineastas del Continente a participar con las producciones de largos , cortos , documentales y animaciones. .

Más que nunca el Cine latinoamericano puede incidir en el proceso de UNIDAD de los países respetando, las peculiaridades y aportando al Mundo un ejemplo como factor de PAZ , sin guerras de fronteras , no tenemos BOMBAS ATOMICAS y jamás renunciando al esfuerzo Solidario para salir adelante .

Los 25 años ya transcurridos de nuestros « Encuentros » nos afirman la convicción de que es fundamental unirse en « una pantalla en común » por la vía de los Festivales..

Queremos poner en relieve no solamente el esfuerzo que representa el hacer Cine en A.Latina, sino también su calidad y su originalidad . Una cinematografía que aporta al Cine Mundial y a sus espectadores incorporando en las neuronas sentimientos de hermandad sin ocultar una « mirada crítica » y su constancia en la DEFENSA de LA DEMOCRACIA y el BIENESTAR COMÚN.

Apoyamos el enorme esfuerzo de los Institutos de Cine ,de directores , artistas y sus equipos técnicos, que con pocos medios son capaces de CONMOVER y hacernos disfrutar sentimientos de hermandad.

Apoyamos al Cine que no se evade de la realidad . Un cine que aporta a la búsqueda de la « felicidad » basada en la experiencia de la VIDA MISMA.,en la Historia ,en los golpes y aciertos personales o colectivos.

MAESTROS del 7 ARTE ! esperamos ansiosamente sus films y les agradecemos vuestra contribución para avanzar juntos con los pies en la Tierra para rechazar todas las GUERRAs uniendo Mujeres, Hombres, Trans, Jóvenes, Niños… y de edad avanzada… Con un cine que refuerza la DEMOCRACIA y que respeta la NATURALEZA…

Vaya si hay material para todo eso !

Siempre adelante Y con nuestra SOLIDARIDAD para lo que sea necesario.

Leonor E. Harispe.

Para el envío de firms aquí va nuestra dirección
films.encuentros.marsella@gmail.com